Disturbios en Facultad de Ingeniería luego de marcha contra el acoso



Se registró una confrontación este jueves en la Facultad de Ingeniería luego de que un grupo de mujeres realizara una protesta contra el acoso en la UNAM.
De acuerdo con el reporte de Televisa, manifestantes feministas partieron de la Facultad de Filosofía y Letras y trataron de pasar por la Facultad de Ingeniería, rumbo a la zona conocida como “islas” en Ciudad Universitaria.
Entonces se confrontaron con un grupo de estudiantes. “¡Fuera, fuera!”, “¡Así no se defiende el feminismo!”, “¡Si piden respeto, muestren respeto, fuera de nuestra facultad!”, les gritaron alumnos.
Videos permiten observar el momento de la confrontación, y cómo una joven activó un extintor, para dispersar el enfrentamiento entre los dos bandos.
De acuerdo con Reforma, las manifestantes realizaron pintas en la Facultad de Ingeniería, hubo vidrios rotos y máquinas de comida saqueadas. También hubo destrozos en la Faculta de Filosofía y Ciencias Políticas, según el diario.

? #AlMomento Colectivos feministas vandalizan las instalaciones de la @UNAM_MX a días de que se venza el plazo para conocer al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios
#SomosTelediario | https://t.co/fBxGPUKEfK pic.twitter.com/Su1LawfKAj
— Telediario Mx (@telediario) November 7, 2019

Con información de Televisa, Reforma y Telediario
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment