Gobernadora de Sonora pide al FBI colaborar en caso LeBarón



La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las investigaciones por los nueve homicidios contra las familias LeBarón y Langford.
En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria estatal explicó que la petición está basada en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).
Lee: Una camioneta calcinada y familiares buscando sobrevivientes, así lucía el lugar del ataque contra los LeBarón
“Trabajaremos unidos para hacer justicia”, publicó.

En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford. Trabajaremos unidos para hacer justicia.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) November 9, 2019

Entérate: Región donde asesinaron a los LeBarón no registra homicidios pero es disputada por cárteles
El pasado 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia del activista Julián LeBarón –3 mujeres y 6 niños– fueron asesinados por suejtos armados en los límites entre Chihuahua y Sonora.
Para el secretario de Seguridad mexicano, Alfonso Durazo, el ataque pudo ser resultado de una “confusión” por parte de grupos criminales que actúan en la zona. El martes dijo que los atacantes serían los Jaguares, célula del cártel de Sinaloa, pero el miércoles dijo que fue la Línea, antaño pistoleros del cártel de Juárez. Sin embargo, la familia rechaza esta versión de los hechos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment