Juez vuelve a vincular a proceso Javier Duarte por peculado



Un juez volvió a vincular a proceso al exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el delito de peculado, al considerar que sí hay indicios que apuntan a su probable responsabilidad en el delito.
Esto, luego de que el exmandatario estatal obtuvo un amparo para invalidar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018.
Aunque el juez determinó que el proceso se puede seguir en libertad, Duarte no podrá recuperarla, pues está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.
El abogado de Duarte de Ochoa, Ricardo Reyes Retana, dijo que no hay una medida cauteler que obligue al expriista a estar en la cárcel por esta causa estatal. También sostuvo que la vinculación se sutenta en la declaración de Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación del exgobernador, la cual, dijo, se obtuvo “de manera ilegal”.

“Ya no tenemos una medida cautelar que lo sujete a prisión (por peculado)”, dice el abogado de Javier Duarte, Ricardo Reyes Retana, al salir de la audiencia. pic.twitter.com/OB1voBe4WT
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) November 9, 2019

El juez también impuso tres meses de investigación complementaria por el caso.
Lee más: La Suprema Corte analiza atraer caso contra Javier Duarte bajo sospechas de corrupción
Actualmente, Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras ser recibir sentencia y una multa de 58 mil 890 pesos.
La vinculación por un monto de 220 millones de pesos en contra del exgobernador de Veracruz había quedado sin efecto hasta la audiencia del juez de control que concluyó la tarde de este viernes 8 de noviembre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment