Quitan permiso a empresa que cerró acceso a playa en Nayarit



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó una concesión con fines de protección ambiental a la empresa Cantiles de Mita, dentro del complejo turístico del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, por presuntamente obtener permiso de manera irregular y por haber cerrado el acceso público a la playa. 
La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que la reja que impedía el acceso fue retirada y que se convocó a la población de Punta Mita para acceder nuevamente a la playa.
Te puede interesar: Cinco playas de Acapulco no son aptas para nadar por alto nivel de bacterias

? #COMUNICADO: Playa #LaLancha, en Punta Mita, #Nayarit, abierta al público. ?️?
La #Semarnat revocó la concesión a la empresa Cantiles de Mita por irregularidades en la obtención del permiso y por cerrar el acceso al público.
¡Entérate! ?? https://t.co/F3JBgz4Ojk pic.twitter.com/qKy894TcQK
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) November 8, 2019

 
Leer más: Tormenta tropical Narda destruyó 8.4 millones de huevos de tortuga en Oaxaca
“Este es un logro del pueblo nayarita, ya que desde 2016 habían denunciado el cierre del acceso a la playa por parte de la empresa Cantiles de Mita con la autorización de la Semarnat en aquel entonces, manipulando las leyes a su conveniencia”, dijo el director general de Zofemat, Rodrigo Hernández Aguilar, al anunciar que se continuará con las inspecciones para verificar que los concesionarios respeten la normatividad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment