Atacan a balazos a policías estatales de Oaxaca; matan a 5 y hieren a 2



Cinco policías estatales de Oaxaca fueron asesinados y dos resultaron heridos tras ser atacados a balazos en el poblado de San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur.
La agresión ocurrió a las 6 de la tarde de este viernes, cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en una zona conocida como La Cementera.
Los refuerzos que arribaron al lugar del ataque informaron sobre la muerte de los cinco oficiales y solicitaron apoyo para los dos lesionados.
La Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, además de iniciar un operativo en coordinación con autoridades municipales para dar con los responsables.

@FISCALIA_GobOax inicia investigación tras ataque a policías estatales en #SanVicenteCoatlán, región de la #SierraSur@RVasconcelosM @FGR_Oax @SSP_GobOax @GobOax pic.twitter.com/igGmJ4HU7E
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) November 9, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a la cual pertenecían los oficiales, condenó los hechos y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas.

El deceso de nuestros compañeros policías lastima a la SSPO y a toda la sociedad oaxaqueña. A sus deudos y familiares, nuestra solidaridad total.
Al límite de capacidades y valores, nuestros esfuerzos se encaminarán a que la justicia siempre se imponga a la barbarie.
DEP pic.twitter.com/VVFHPnMYfd
— Sría. Seg. Púb. Oax. (@SSP_GobOax) November 9, 2019

En tanto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ofreció a las autoridades estatales cooperar en la investigación.

La #SSPC expresa su solidaridad con los familiares de los cinco policías estatales fallecidos y los dos lesionados en un ataque en San Vicente Coatlán, Oaxaca, la noche de este viernes. (1/2)
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 9, 2019

El gobernador del estado, Alejandro Murat, se solidarizó con los familiares e informó que ha pedido a la Fiscalía estatal realizar una exhaustiva investigación.

Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una exhaustiva investigación.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 9, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment