Rutas, horarios y cierres viales por el Paseo Nocturno Ciclista en CDMX



Las actividades por Día de Muertos continúan en la Ciudad de México, ahora con el Paseo Nocturno Ciclista que se realizará este sábado de las 7 a las 11 de la noche.
El circuito será de 18 kilómetros e irá desde Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, hasta la Fuente de Petróleos, en Lomas de Chapultepec.
La ruta será por: calle 5 de febrero, Venustiano Carranza, López, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

#AgendaCiclista | Te presentamos el 2×1 en ciclismo para que nunca dejes de rodar ??
✅ El sábado celebra el Día de Muertos en el Paseo Nocturno Ciclista de 19:00 a 23:00 h, trae tu mejor disfraz y participa en el concurso ?
✅#MuéveteEnBici el domingo a partir de las 8:00 h pic.twitter.com/GAaYPKKocd
— Movilidad Ciclista CDMX (@DCDIC_CDMX) November 9, 2019

Como opción para llegar al punto de salida, el Sistema de Trasnporte Colectivo Metro informó que desde las 5 de la tarde hasta el fin del servicio, los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a las estaciones de todas las líneas.
Adicionalmente el Metro recomienda a quienes vayan a hacer uso de este beneficio:
– Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable.
– En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.
– Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.
– Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.
– Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.
El Metro pide a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, no obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón y usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir.
El Metrobús anunció que permitirá el acceso a las bicis durante todo el día excepto de 12 del día a 5 de la tarde. Mientras que el Trolebús y el Tren Ligero lo permitirán desde las 6 de la tarde.
Para quienes vayan a utilizar ecobici en el recorrido el tiempo de uso por bici será de 90 minutos.

Con motivo del Paseo Nocturno alusivo al “Día de Muertos”, hoy a partir de las 17:00 horas y hasta fin de servicio ¡Sube tu bici a la Red #MICDMX! en cualquiera de las 195 estaciones. Sigue en todo momento las indicaciones de seguridad. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/BCVY6fo5mZ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 9, 2019

Ante los cierres viales que habrá en las avenidas utilizadas en la ruta, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc. Además de Circunvalación al Sur y la avenida H. Congreso de la Unión al Norte.
Al Oriente y Poniente: Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán. Así como el Eje 1 Norte al Oriente y Manuel González al Poniente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment