Asesinan a 2 estudiantes del Tec; Fiscalía confirmó su identidad



La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fueron ubicados sin vida, en el ejido La Copina, municipio de Salinas Victoria, los cuerpos de dos estudiantes desaparecidos desde el mes pasado.
Se trata de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, originario de Monclova, Coahuila, de 23 años y estudiante del Tec, y Saúl Sandoval Trejo, de 22, del Tec Milenio.
De acuerdo con el diario El Norte, Sandoval Trejo es originario de Monterrey.
Presuntamente la desaparición ocurrió luego de que ambos acudieron a un antro de la avenida Francisco I. Madero, el 7 de octubre, indicó Notimex.
Luego de localizar el vehículo Jetta en el que se transportaban, familiares de los jóvenes solicitaron ayuda para dar con su paradero.
“El tema del narcomenudeo es una de las líneas de investigación, sin poder entrar en más detalles. No quiero hacer referencia a que ellos estén involucrados. Me refiero a una línea de investigación que tiene que ver con las actividades previas de los jóvenes, así como el círculo cercano en el que ellos se desenvolvían”, explicó días después el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
De acuerdo con la Fiscalía, agentes ministeriales encontraron los cuerpos de dos varones en el ejido La Copina, del municipio de Salinas Victoria, a unos 37 kilómetros hacia el norte de donde fueron vistos por última vez.
Sin embargo, antes de dar a conocer la información, debió cerciorarse de que se trataba de los alumnos desaparecidos.
“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre.
En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda”, publicó la dependencia.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment