PAN pide nueva terna para la CNDH por elección “fraudulenta”



El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que se presente una nueva terna para elegir a un nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego del proceso “fraudulento y tramposo” por el que se designó a Rosario Piedra Ibarra.
“En un proceso fraudulento y tramposo, los senadores de Morena buscaron realizar la designación de la señora Piedra Ibarra, tratando de imponerla de la manera más burda, como alquimistas y a la vista de todos, desapareciendo dos votos, con los cuales no alcanzaba la mayoría calificada requerida”, dijo Cortés en un comunicado.
Dijo que solo se contaron 114 votos de los 116 senadores que votaron y consideró que “sería absolutamente ilegal que ocupara la Presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedad”.
Lee más: Hojas en blanco en la urna, así explica el Senado diferencia de votos en elección de Rosario Piedra
El dirigente nacional del PAN consideró una imposición que se designe a Piedra Ibarra en la CNDH y dijo que es una medida con la que Morena quiere desaparecer la autonomía e independencia del organismo. 
“La pública y destacada militancia de la señora Rosario Piedra Ibarra en Morena y su clara cercanía con el Presidente de la República, nos hace suponer que estará al servicio del régimen; y que su papel al frente de la CNDH no sería para defender los derechos humanos, sino para tapar las posibles violaciones que cometa el gobierno morenista contra los ciudadanos”, comentó. 
Cortés denunció que haber sufrido espionaje, pues dijo que se obtuvo y exhibió una conversación privada entre el dirigente y el Coordinador Parlamentario del PAN, por lo que presentará a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia.
Entérate: Con Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahueta, asegura AMLO
“El espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia”, dijo.
El viernes, la presidencia del Senado avaló los resultados de la designación y aclaró que se contabilizaron 114 cédulas de votación y no 116 como dicen la bancada panista y el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Férnandez, informó que no se repetirá la elección ya que el proceso se hizo conforme a la normatividad establecida.
Te puede interesar: “Sí voté por AMLO, pero seré imparcial”, dice Rosario Piedra sobre su llegada a la CNDH
“En el escrutinio y conteo de las cédulas participaron las secretarios y el secretario de la Mesa Directiva como está establecido (…) ellos recibieron las urnas, sacaron los votos, clasificaron las boletas e informaron el resultado”, explicó.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment