Suspenden Metro y Metrobús hacia el Aeropuerto por protesta



Las protestas de policías federales impiden el acceso a los usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino. 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Terminal Aérea de la Línea 5 fue cerrada hasta nuevo aviso por la presencia de manifestantes al exterior.

#AvisoMetro: Por presencia de manifestantes al exterior de #TerminalÁerea de Línea 5, se cierra la estación hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 12, 2019

El servicio de Metrobús a esta terminal también está suspendido.

#MovilidadCDMX
Aviso L4
Sin servicio Terminal 1, por presencia de Policía Federal, tome previsiones. Le invitamos a consultar el siguiente link: https://t.co/KYPFkxuL3k @Capuano @SSP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) November 12, 2019

El Aeropuerto informó que se puede ingresar a la Terminal 1 por la zona de Aduanas y que las operaciones aéreas no tienen afectaciones. También habrá traslado de pasajeros entre terminales por medio de autobuses.
Una opción para los pasajeros es llegar a la Terminal 2 del AICM y de ahí trasladarse hacia la Terminal 1.

#AICMinforma Debido al cierre en vialidades, AICM brinda apoyo a los pasajeros con el traslado entre terminales por medio de autobuses.
Operaciones aéreas sin afectaciones ??✅
— AICM (@AICM_mx) November 12, 2019

 
Por lo que los pasajeros que se dirigen al aeropuerto deben caminar desde Circuito Interior. Aunque esta vialidad no está bloqueada, el avance es lento en ese tramo.

Para quienes llegan por Circuito Interior deberán caminar hasta la entrada de la terminal pues los policías se encuentran en el puente que conecta esta vialidad con las puertas de ingreso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment