Estudiantes toman instalaciones de Prepa 3; exigen la renuncia de 5 profesores por acoso sexual



Un grupo de al menos 30 jóvenes mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se ubica en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.
Desde las 07:00 horas, quienes se identifican como alumnas del plantel anunciaron la suspensión por 38 horas de las actividades académicas y administrativas en tanto no haya respuesta de las autoridades universitarias.
Las manifestantes exigen la renuncia de cinco profesores, a quienes acusan de violencia de género y acoso sexual.
Lee más: Caso Aideé: en dos meses van tres versiones del crimen en el CCH y ningún detenido
También están pidiendo a la comunidad estudiantil sumarse a la marcha que convocaron estudiantes de la FES Cualtitlán, que saldrá del Parque de la Bombilla rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria por los casos de acoso, este jueves a las 13:00 horas.
El 23 de octubre la comunidad de la FES Cuautitlán realizó un tendedero de denuncias contra mujeres, para evidenciar que el campo 1 no cuenta con unidad jurídica donde realizarlas.
En Facultades, Preparatorias y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM también se han denunciando casos de acoso y violencia sexual.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment