Investigan secuestro del exrector de Morelos, Alejandro Vera y su esposa



El gobierno de Morelos investiga el secuestro de Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, y desde la madrugada de este jueves se iniciaron las investigaciones del caso, informó el jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz.
El exrector y su esposa viajaban en su vehículo en la carretera La Pera-Cuautla con dirección a Cuernavaca, según el diario Reforma. 
Lee: La Universidad de Morelos se deslinda de La Estafa Maestra: nos utilizaron, dice el rector
El funcionario señaló que desde las 5 de la mañana de este jueves ha estado en contacto con la hermana de Vera, además de con el poeta Javier Sicilia, amigo del exrector.
El gabinete de seguridad estatal se encuentra en reunión en la sede del gobierno. 
La Fiscalía local informó a Animal Político que aún no tienen una denuncia formal del secuestro.
El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido en enero de 2018 por presunto abuso de confianza cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad.
La Universidad de Morelos está señalada dentro de la investigación La Estafa Maestra, en la que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción revelaron que 11 dependencias del gobierno desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de ocho universidades públicas que sirvieron de intermediarias para contratar a 186 empresas, de las cuales 126 son irregulares.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment