Lluvias, nevadas y alertas en la primera tormenta invernal



Este 13 de noviembre entró el frente frío número 12, el cual traerá bajas temperaturas en gran parte del país, lluvias, nevadas, alertas y la primera tormenta invernal. 
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, el cual alertó la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; temperaturas de -5 a 0 grados con posibles heladas en las sierras de Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

⛈️ Hoy el #FrenteFrío 12, su masa de aire polar y la 1er #TormentaInvernal, mantendrán descenso de #Temperatura en la mayor parte de #México, #Lluvias de muy fuertes a intensas en el norte, occidente, oriente y sureste del país, y #EventoDeNorte https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/XJ7zflzl1T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 13, 2019

En tanto, las lluvias fuertes e intensas se pronostican para  Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Durango, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, Sonora, Chihuahua, Estado de México y Guerrero. 
Alertas en CDMX 
Ante los pronósticos de bajas temperaturas en Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, las cuales registrarán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 05:00 y las 08:00 horas del jueves.

Se activa Alerta Amarilla para mañana por pronóstico de temperaturas bajas acompañadas de rachas de viento en las horas cercanas al amanecer en las partes altas del sur y poniente de la capital.@AlcaldiaAO @AlcCuajimalpa @ALaMagdalenaC @GobMilpaAlta @TlalpanAl @XochimilcoAl. pic.twitter.com/iY1pv8U7Wa
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 13, 2019Establecer imagen destacada

Las autoridades recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como mantenerse hidratado y proteger la piel del frío.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment