Vinculan a proceso a Borge por caso de empresas de carros de golf



El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, reportó el diario Reforma.
Esto por la presunta entrega indebida de 5 concesiones de servicio público para la operación de carros de golf en Isla Mujeres, entre 2015 y 2016, a las empresas Adventur Rents S.A de C.V., Majubex S.A de C.V., Rentadora la Fortuna S.A de C.V, Traslados Terrestres del Sureste S.A de C.V. y Transportes Recreativos S.A de C.V.
Borge acusó que es un perseguido político, sin embargo el juez Jesús Aldaz Bencomo determinó la vinculación, para continuar con la investigación.
Este es uno más de los procesos legales que enfrenta Borge.
En mayo pasado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito del poder, derivado de la subcontratación simulada de servicios aéreos por alrededor de 590 millones de pesos.
Borge Angulo fue acusado del delito mencionado en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa.
En el ramo federal también fue vinculado a proceso por lavado de dinero, por alrededor de 900 millones de pesos.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment