Bolivia acusa a México de tolerar mensajes hostiles de Evo



La canciller boliviana Karen Longaric acusó al gobierno de México de violar las normas de asilo político al permitir que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, haga declaraciones políticas desde territorio mexicano. 
“Nos ha preocupado la actitud de López Obrador, la embajadora de México la cité para expresarle la molestia del gobierno de Bolivia de que el gobierno mexicano esté consintiendo y tolerando los pronunciamientos políticos, pronunciamientos hostiles que está realizando el expresidente Evo Morales con el actual gobierno”, dijo Longaric en conferencia de prensa este viernes. 
Lee: “Me dan mucha pena los mexicanos”, dice presidenta interina de Bolivia sobre gobierno de México
Agregó: “Sorprende a Bolivia la intromisión del gobierno de López Obrador al permitir a Evo Morales utilizar el territorio mexicano como un espacio de operación”.
Acusó que el gobierno mexicano no ha solicitado al nuevo gobierno de Bolivia el salvoconducto de los exfuncionarios que ingresaron al país como asilados, y que esperan que les den a conocer la lista de quiénes y cuántos son los bolivianos que llegaron a México junto con el exmandatario Evo Morales.
Te puede interesar: “Nos salvaron la vida”: Evo Morales agradece asilo a AMLO al llegar a México
Longaric dijo que el actual gobierno de Bolivia no ha iniciado ninguna persecución política contra las personas que se han asilado en la embajada de México en La Paz. 
Agregó que el gobierno mexicano está desconociendo al actual gobierno de Bolivia “que fue un gobierno constitucionalmente conformado”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment