Sicilia marchará a Palacio para pedir a AMLO mejorar la seguridad



El escritor y activista Javier Sicilia anunció que marchará a Palacio Nacional en exigencia de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.
En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia le recuerda a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.
El activista señala que el presidente se “aferra” a su estrategia de seguridad y pide a los ciudadanos paciencia pero que a un año del inicio del actual gobierno los resultados aún no son claros.
Lee: AMLO tiene la misma estrategia fallida contra la violencia: Sicilia
Sicilia dice que parte del motivo de la marcha será para decir a López Obrador, y a los que quieran escuchar, que es momento de “abandonar el hábito” de insultarnos, descalificarnos, difamarnos  y polarizarnos.
También menciona que caminará para “pagar una deuda” con Julián LeBarón quien ha sido activista en contra de la violencia y el crimen.
El poeta señala en su carta que a los mexicanos los están “matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores” y acusa que el presidente aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de la violencia.
Esta no es la primera vez que Sicilia acusa a López Obrador de no escuchar a las víctimas de la violencia.
En marzo pasado, poeta dijo que aunque el gobierno ha organizado diálogos y propuestas para la paz, la Secretaría de Gobernación ha aplicado una “política de justicia selectiva y apoyo asistencial”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment