Luis Enrique regresa a la Selección de España sin Robert Moreno



Luis Enrique fue anunciado como nuevo entrenador de España para la próxima Eurocopa, mientras que Robert Moreno fue despedido

Por:
Hugo Avalos

19 de Noviembre 2019 · 08:13 hs

Luis Enrique regresa a la Selección de España para ser su entrenador en la próxima Eurocopa 2020. Así lo confirmó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien anunció la vuelta del asturiano y la salida de Robert Moreno del seleccionado.Rubiales confirmó en conferencia de prensa este martes la salida de Moreno, quien se hizo con el cargo de entrenador de manera interina el pasado 25 de marzo, tras la salida de Luis Enrique por la enfermedad de su hija. El 19 de junio siguiente lo confirmó como seleccionador absoluto.
⚠ OFICIAL | Luis Enrique regresa al frente de la @SeFutbol. La @RFEF ha mantenido su palabra de dejar las puertas abiertas al técnico asturiano, que dirigirá al equipo hasta el Mundial de #Qatar2022. Así lo explicó el presidente @LuisRubiales pic.twitter.com/m173mjPyUG — Selección Española de Fútbol (@SeFutbol)
November 19, 2019

Sin embargo, el rendimiento del equipo nunca convenció a la Federación, pese a que consiguió la clasificación para la Eurocopa 2020 como líder de grupo y cabeza de serie. Luis Enrique retorna de esta manera para volver a liderar el seleccionado en la competencia continental. «Le deseamos lo mejor en su regreso», auguró Rubiales.La controvertida salida de Robert Moreno
Las formas en la salida de Moreno han sido muy cuestionadas en España. El propio entrenador había dicho tras su llegada a la dirección técnica que estaba dispuesto a devolverle el cargo a Luis Enrique cuando quiera volver. Sin embargo, la situación cambió en los últimos días.Rubiales afirmó que «Moreno quiso acordar su salida» y, en ese momento, llamó a Luis Enrique para ofrecerle su vuelta. Respecto a si el interino vuelve a ocupar el cargo de segundo que tenía con el asturiano, no dejó opinión, salvo que es «una decisión de Luis Enrique».El saliente entrenador no asistió a la Federación este martes y mandó dos abogados para acordar su salida.




Source link

Related Posts

Add Comment