Barcelona despide a Ernesto Valverde y contrata a Quique Setién



Ernesto Valverde dejó de ser el entrenador del Barcelona y, rápidamente, la directiva logró la contratación de Setién hasta final de temporada.

Por:
Hugo Avalos

13 de Enero 2020 · 16:22 hs

Ernesto Valverde no es más el entrenador del FC Barcelona. El club azulgrana hizo oficial su despido este lunes e inmediatamente anunció como nuevo técnico a Quique Setién, quien asume hasta junio de 2022.La decisión del despido de Valverde se extendió más de lo debido. El fin de semana, después de la derrota en la Supercopa de España, directivos del Barça buscaron la contratación de Xavi Hernández como su reemplazo, aún cuando el Txingurri ni siquiera había acordado su salida.El lunes, Valverde entrenó al plantel por última vez y, tras una reunión de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu, se decidió destituirlo de su cargo como entrenador del Barcelona. Rápidamente, se pusieron en contacto con Quique Setién, quien se encontraba sin club tras su último paso por el Real Betis.Setién llega con contrato hasta final de temporada
Quique Setién tendrá la difícil misión de lograr títulos con Barcelona en estos seis meses, aunque extiende su vínculo hasta junio de 2022. Su buen trabajo con el Betis le ha dado la oportunidad para llegar al banco de suplentes del Camp Nou.De larga trayectoria por equipos de menor relieve como Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. Además, dirigió por un sólo partido a la selección de Guinea Ecuatorial.



Source link

Related Posts

Add Comment