Animalistas denuncian presunto maltrato en Centro de Atención Animal de Morelia



Morelia, Michoacán.- Al menos cinco grupos de activistas por la defensa de los animales se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro de Atención Animal (CAA)de Morelia para exigir la renuncia de su director, Alejandro Reyes Pardo por presuntamente permitir que se maltraten los perros y gatos que recogen.
Paola Espinoza, integrante de la asociación Hermano Animal, denunció que el CAA no cumple con las más mínimas normas de atención hacia los animales que recogen mediante reportes, pues afirmó existen fotos y vídeos de perros y gatos que fueron maltratados durante su estancia.
Afirmó que todos estos documentos se van a anexar en una denuncia que realizarán todos los grupos de animalistas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que también tienen conocimiento de que al menos tres animales fallecieron después de que se les realizará una esterilización.
Esmeralda Cerna Pizano, integrante de Ghapad, apuntó que el ayuntamiento de Morelia no ha cumplido con una de las promesas que hizo a los grupos de animalistas, que fue el hogar presupuesto para realizarse jornadas de esterilización gratuitas.
En ese sentido, dijo que los servicios que ofrece el Centro de Atención Animal tienen costo, cosa que no ocurría antes y que consideró lamentable, puesto que Raúl Morón Orozco se reunió con ellos y prometió darle atención a este espacio que ha sido criticado durante años por no cumplir con el respeto a la vida animal.
Por último, los manifestantes afirmaron estar abiertos al diálogo con el ayuntamiento de Morelia, pero coincidieron con que debe ser destituido el titular por permitir el maltrato hacia los perros y gatos que podrían ser adoptados o llevados a un sitio donde pueden ser cuidados.



Source link

Related Posts

Add Comment