Cambios en la Mesa Directiva del Congreso no causarán inestabilidad, asegura Javier Estrada



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, consideró que los relevos de la presidencia en la Mesa Directiva, no desestabilizan el trabajo legislativo, pues a su decir se trata sólo de la representación del Poder Legislativo.
A pregunta expresa sobre el tema, el diputado emanado del Partido Acción Nacional dijo:

“No lo veo así, no es una labor burocrática que haya que atender con notarios, la representación legal del Congreso pasa por la mesa y hay asuntos judiciales que los abogados que trabajan para el congreso deben estar atendiendo y en base a la representación”.

Y es que por acuerdo normativo a la fracción parlamentaria de Morena le corresponde la presidencia de la Mesa por nueve meses, pero los morenistas decidieron repartirse ese periodo, por lo que el tiempo de Antonio Madriz Estrada está por concluir y llegaría Alfredo Ramírez Bedolla.
Sobre el año que el PAN permaneció en el mismo cargo, el legislador mencionó que fue también por acuerdo entre bancadas y que “fueron otros momentos”, pues cabe señalar que la Ley Orgánica del Congreso establece que la Mesa Directiva será presidida en tiempos proporcionales al número de diputados que tenga cada partido.
En esa tónica, al terminar Morena su tiempo, llegaría otros partidos y la presidencia de la Mesa se dividiría por meses, relevos que dijo, no desestabilizan a la LXXIV Legislatura.

“Terminando Morena le corresponde a otro partido, habría que llegar a un acuerdo para el relevo. El PRI tiene interés, el PRD, la diputada Lucila (PVEM) tiene interés por presidir la mesa y la parte proporcional que le tocaría que serían sólo meses”.



Source link

Related Posts

Add Comment