Trabajo coordinado: UDI junto a J.A. Kast alistan detalles de la campaña por el “No” en el plebiscito de abril


La campaña por el “Rechazo” en el plebiscito constituyente de abril comenzó a tomar forma. La UDI ya ha tomado las rindas coordinándose con algunas organizaciones entre las que se encuentran el Partido Republicano liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast.
En conversación con BioBioChile, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, con respecto al trabajo en conjunto con el líder de la ultraderecha, sostuvo que “lo que pasa es que acá no estamos potenciando liderazgos personales, lo que estamos haciendo es reforzar un concepto que nosotros creemos es el que se requiere para sacar adelante este país, que es demostrar que para avanzar no es necesario cambiar la Constitución. Y en eso no vamos a tener mayores diferencias con nadie que esté por el rechazo, por lo tanto es más fácil coordinar”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de sentarse a conversar con Kast, la senadora gremialista indicó que “yo no tengo problema a sentarme a trabajar con nadie, pero me imagino que él va a marcar su propia línea, y en algunas cosas, como son los apoderados u otras que se requiera, vamos a trabajar coordinados”.
Por otra parte, en relación a las agrupaciones que no cumplen los requisitos impuestos por el Servel para formar parte de la campaña, Van Rysselbergue señaló que “estamos con ‘Casa del No’, pero no está inscrita, por lo tanto es una coordinación de facto. Hemos conversado con el grupo ‘No gracias’, pero tampoco están inscritos, por lo tanto también nos estamos coordinando de manera no formal, también con algunos partidos en formación que tampoco tienen derecho a estar en franja”.



Source link

Related Posts

Add Comment