Al menos 17 muertos en un ataque de un soldado en Tailandia



Un soldado mató hoy a 17 personas y dejó  heridas a otras 14 en un tiroteo dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia. La Policía identificó al responsable como Jakrapanth Thomma, quien publicó en su perfil de Facebook fotos y comentarios del asalto, aunque a los pocos minutos fueron borrados.
El hecho ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima. Thomma robó un vehículo militar de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar de mayor rango y otros compañeros y luego disparó a otras personas de manera indiscriminada.
De acuerdo al testimonio de fuentes policiales a medios locales, Thomma robó un arma de su base, fue al shopping Terminal 21 mientras disparaba en el trayecto. En el centro comercial hubo una fuerte explosión y un incendio, debido a la deflagración de un tanque de gas que estaba en un restaurante del predio.
El Ejército rodeó el lugar y cortó las calles cercanas estableciendo un perímetro de seguridad de dos kilómetros para tratar de capturar al asaltante. Si bien las autoridades no hicieron declaraciones sobre el posible motivo del asalto, en los comentarios de Facebook, , el supuesto asaltante hablaba de una venganza contra el cuerpo militar.Aún no está claro que ocurrió con el atacante: los primeros informes indicaron que el atacante había huido del lugar, pero después se conoció que la policía sospecha que tras del ataque el soldado continuaba en el centro comercial, probablemente con rehenes.



Source link

Related Posts

Add Comment