Decretan prisión preventiva para cinco ex carabineros involucrados en dos golpizas en Puente Alto



El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó que cinco carabineros deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación de los hechos ocurridos los días 28 y 29 de enero en esa zona al sur de Santiago. En estos días tres carabineros y dos cabos participaron en distintas golpizas. La primera de ellas contra Leonardo Sanhueza Olivares que el 28 de enero fue detenido en el sector de la plaza de Puente Alto en medio de protestas y aunque no fue acusado de ningún delito su estadía con Carabineros lo dejó con fracturas en distintas partes del cuerpo y un pulmón perforado.
Un caso similar afectó al día siguiente a Matías Soto Ramos cuya agresión quedó registrada en un video que se difundió ampliamente por redes sociales. Según el fiscal Milibor Bugueño este registro “facilitó la investigación”. Cuatro de los cinco policías participaron en las dos golpizas, según consignó La Tercera. Los uniformados fueron expulsados de la institución.
Rodrigo Bustos, jefe jurídico de el Instituto Nacional de Derechos Humanos afirmó que el INDH “valora esta resolución de los tribunales de justicia respecto de estas graves golpizas ocurridas en Puente Alto. Nunca es aceptable que funcionarios de Carabineros detengan y golpeen con este nivel de violencia a las personas de nuestro país que se manifiestan. Por eso, valoramos esta resolución y esperamos que este siga siendo el camino, porque de ninguna forma puede haber impunidad en las graves violaciones a los Derechos Humanos que han estado ocurriendo en Chile en los últimos cien días”, concluyó el abogado.



Source link

Related Posts

Add Comment