“Es más que su marca de nacimiento, es la máscara de una superheroína”



Angélica, la hija de Marianna Bowering, una mujer de 27 años, oriunda de Australia, nació con manchas en su rostro, lo que ha provocado que la gente, al verla, se burle de la pequeña.”Recibí comentarios de personas que decían cosas como que era horrible, que nunca tendría un novio en la vida y que no debería haberla dejado jugar con agua hirviendo”, comentó Marianna en redes sociales.

Ángelica recién nacida

Explicó que, obviamente, es muy doloroso recibir este tipo de comentarios casi todo el tiempo: “¿Por qué no puedo tener una página de Instagram sin que los adultos la intimiden? Es ridículo. Literalmente intimidan a un bebé. Todavía no tiene dos años, es un comportamiento desagradable”.
“Ella es más que su marca de nacimiento, es la máscara de una superheroína”.

De todos modos, ella aseguró que se siente orgullosa de su beba: “No me importa lo que diga nadie. Nunca escondería a mi pequeña por eso”. 

Marianna y Angélica

“Mi Angélica es totalmente saludable. Solo necesitamos chequeos regulares, especialmente para sus ojos. Ella es más que su marca de nacimiento, es la máscara de una superheroína”, destacó.¿Qué son esas manchas?
Son marcas cutáneas que pueden aparecer antes o poco después del nacimiento. Sí, las famosas manchitas de nacimiento.Pueden ser rojas (hemangiomas), como en el caso de Angélica, las cuales están compuestas de vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel. A estas se les denomina marcas de nacimiento vasculares. O pueden ser las que solemos tener todos, manchas más oscuras que nuestro tono de piel debido a la pigmentación.

Hay distintos tipos de hemangiomas. Los fresa (nevos en fresa, nevo vascular, hemangioma capilar, hemangioma simple) que pueden aparecer algunas semanas después del nacimiento en cualquier parte del cuerpo. En su mayoría se encuentran en el cuello y la cara, zonas que están formadas por pequeños vasos sanguíneos que se encuentran muy cerca los unos de los otros.Los hemangiomas cavernosos (angioma cavernoso, cavernoma) son similares a los hemangiomas fresa, pero son más profundos y pueden parecer zonas de tejido esponjoso de color azul rojizo llenas de sangre.Los parches salmón (nevo simple o picotazos de cigüeña) son muy comunes. Son pequeñas manchas planas de color rosa compuestas de pequeños vasos sanguíneos que se pueden ver a través de la piel. En su mayoría se presentan en la frente, los párpados, el labio superior, entre las cejas o en la nuca.Y las manchas de vino de Oporto. Son hemangiomas planos que están compuestos de vasos sanguíneos diminutos (capilares sanguíneos) dilatados. Estos hemangiomas en la cara pueden estar asociados con el síndrome de Sturge-Weber. 



Source link

Related Posts

Add Comment