Liberan al presunto líder de la Unión Tepito



Una juez de control federal ordenó esta madrugada la liberación de Óscar N, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, debido a que “las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a proceso”, indicó.
Se ordenó su libertad inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue trasladado luego de que fuera detenido el 31 de enero, en Hidalgo.
Además de ‘El Lunares’, dos hombres, supuestos integrantes del grupo delictivo, también quedaron en libertad.
Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, determinó que existen “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos.
La juez afirmó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.
Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que “El Lunares” fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH), que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.
Oscar “N” y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.
Actualmente, La Unión Tepito es uno de los grupos criminales responsables de la venta y distribución de droga, así como de la generación de violencia en la Ciudad de México.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment