Joaquin Phoenix gana el Premio Óscar a Mejor Actor por el Joker




Los Ángeles, California.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha reconocido a Joaquin Phoenix por su excelente actuación en la aclamada y taquillera película “Joker”. El puertorriqueño ganó la noche de este domingo el Premio Óscar como “Mejor Actor”.Joaquin Phoenix, quien desde que inició la temporada de premios era el favorito para ganar el Óscar, subió al escenario recibiendo una ovación por parte de la audiencia. El actor competía en esta categoría con Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”), Leonardo DiCaprio (“Érase una vez en Hollywood”) y Jonathan Pryce (“Los dos Papas”) son los otros tres nominados.

Para muchos la versión del “Joker” de Joaquin Phoenix ya es incluso mejor que la de Heath Ledger (quien obtuvo un Oscar póstumo como mejor actor de reparto por El caballero oscuro). De acuerdo a The Hollywood Reporter, el hoy ganador del Premio Óscar, le pidió dos cosas a Todd Phillips, director de Joker, que los actores que lo acompañaran en la película fueran buenos y que ninguno fuera un imbécil.El actor improvisó algunas escenas inolvidables, como la del baño, y regaló para la historia del cine el icónico baile en las escaleras del Bronx, en las que todo el mundo se quiere hacer una selfie.Además del Premio Óscar, Joaquin Phoenix ha ganado en esta temporada los siguientes premios por su actuación en “Joker”:Premios BAFTA – Mejor Actor.
Globos de Oro – Mejor Actor en la categoría de drama.
Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) – Mejor Actor en la categoría de cine.
Premios de la Crítica Cinematográfica – Mejor Actor.

Cabe mencionar que Joaquin Phoenix ha sido nominado como “Mejor Actor” en los Premios Óscar en otras dos ocasiones: “Walk the Line” (2006) y “The Master” (2013); también fue nominado en 2001 como “Mejor Actor de Reparto” por su papel en “Gladiador”.



Source link

Related Posts

Add Comment