Laura Dern, la invicta ganadora, se lleva el Oscar a Mejor Actriz de Reparto



Si bien el resultado era esperable, la competencia era notable. A sus 53 años y con una trayectoria de cuarenta en la actuación, Laura Dern, finalmente fue reconocida por la Academia y se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
El premio le llegó por su interpretación de Nora Falshaw, la abogada que defiende a Nicole (Scarlett Johansson) en su divorcio con Charlie (Adam Driver) en el film dirigido por Noah Baumbach, “Historia de un matrimonio” (disponible en Netflix).
Decimos que la competencia era notable porque Dern (que también actúa en “Mujercitas”, nominada a Mejor Película) se enfrentó en la terna con sus colegas que realmente se destacaron con sus personajes, y esto se pudo ver con los monólogos que la Academia reunió en la presentación de las nominadas.Ellas son: Florence Pugh (Amy March en “Mujercitas”), Kathy Bates ( Barbara “Bobi” Jewell en “El Caso de Richard Jewell”), Scarlett Johansson (Rosie Betzler en “Jojo Rabbit”) y Margot Robbie (Kayla Pospisil en “El escándalo”).

Laura Dern ganó su primer Oscar

Un dato no menor es que Dern le otorgó a Netflix el primer premio de actuación (sí leiste bien, el primero que recibe un sitio de contenido streaming). La plataforma número uno llevó a esta 92° ceremonia de los Oscar varias películas como “El irlandés” (de Martin Scorsese), y “Los dos papas” (de Fernando Meirelles), aunque esta última no compite como Mejor Película.Con su personaje como la abogada Nora Falsaw, Dern recibió su primer premio de la Academia. Y el primero de su familia. Su padre, Bruce Dren, alcanzó dos nominaciones; y su madre, Diane Ladd, tres.

Laura Dern ganó su primer Oscar por “Historia de un matrimonio”

En los Oscars, Laura había alcanzado un total de tres nominaciones: Mejor Actriz Principal por “Noches de Rosa” (Rambling Rose, 1991, donde trabajó con su madre) y Mejor Actriz de Reparto por “Alma Salvaje” (Wild, 2014).Recordemos que la actriz asiste a la gala desde que es pequeña, acompañando a sus padres, los actores Bruce Dern y Diane Ladd. Y tenemos forma de probarlo, te mostramos esta foto que la compara en las alfombras rojas de 1975 y 2020.
Cabe destacar que además, no recibió el premio en un día cualquiera sino que en el de su cumpleaños. Para festejar sus 53 años, la actriz sumó otro reconocimiento (luego de los Golden Globes, SAG Awards, BAFTA) por su personaje.Y hablando de su personaje -una implacable abogada que hará lo posible para ganar en la división de bienes entre Nicole y Charlie- es inevitable recordar su monólogo en la película: “Podemos aceptar a un padre imperfecto. El concepto de buen padre se inventó sólo hace uno a treinta años. Antes de eso, los padres podían ser callados, ausentes, poco confiables y egoístas. Claro que no queremos que sea así pero en el fondo lo aceptamos, nos gustan por sus imperfecciones pero la gente no tolera lo mismo en las madres. Es inaceptable a nivel estructural y espiritual porque la base de la patraña judeocristiana… lo que sea, es María, la madre de Jesús, que es perfecta. Es una virgen que da a luz, apoya incondicionalmente a su hijo y sostiene su cadáver al morir. El padre no aparece. Ni para echar un polvo. Dios está en el cielo, es el padre y no se presentó. Así que tú tienes que ser perfecta pero Charlie puede ser un puto desastre y no importa. A tí siempre te pondrán el listón más alto. Y es una porquería pero es lo que hay”.

Laura Dern ganó su primer Oscar por “Historia de un matrimonio”

El personaje está basado en la reconocida abogada Laura Wasser, quien llevó adelante su divorcio con el músico Ben Harper; además del correspondiente al director Noah Baumbach con Jennifer Jason Lee; y el de cientos de celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie; Ben Affleck y Jennifer Garner; Ashton Kutcher y Demi Moore; Miley Cyrus y Liam Hemsworth, y más.”Comparto esto con mis héroes, mis padres, los amo, gracias a todos por este regalo. Es el mejor regalo de cumpleaños”, dijo la actriz (reconocida también por su trabajo en la serie “Big Little Lies”) tras recibir la estatuilla en el escenario de la mano de Mahershala Ali, ganador del premio el año pasado por “Green Book”.¡Felicidades, Laura! Doble motivo para celebrar. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment