Oscar 2020: Toy Story se vuelve a consagrar como Mejor Película Animada



Woody, Buzz y Pixar lo hacen de nuevo. “Toy Story 4” (2019) se convirtió en la décima película del estudio de la lamparita en ganar la estatuilla dorada a Mejor Película de Animación. La cuarta entrega de la saga juguetera se consagró entre los votantes de la Academia y no sorprendió a nadie, ya que repite la hazaña de su predecesora, que también se llevó el premio en el año 2011.“Toy Story 4”, dirigida porJosh Cooley, logró vencer a “Cómo Entrenar a tu Dragón 3”, “Perdí mi Cuerpo”, “Sr. Link” y “Klaus”. La película de Netflix, a cargo de Sergio Pablos, Jinko Gotoh y Marisa Román, tenía algunas chances de arrebatarle el premio a los juguetes que cobran vida -se llevó el BAFTA y arrasó con los Annie (el Oscar de la animación)-, pero carga con el mote de ‘película de streaming’, algo que a los tradicionalistas miembros de AMPAS mucho no les gusta.

Tres para ganar

Allá por 1996, “Toy Story” (1995) se convirtió en la primera película animada en competir por el premio a Mejor Guión Original. A partir de ahí, las historias de Pixar calaron hondo en los votantes, mucho más desde que se instauró la categoría de Mejor Película Animada en el año 2001, donde “Shrek” -de DreamWorks- se llevó el trofeo a casa.“Toy Story” tuvo tres nominaciones, “Toy Story 2” (1999), sólo una. “Toy Story 3” (2010) se llevó dos premios -Mejor Película Animada y Mejor Canción- de cinco categorías, y ahora “Toy Story 4” cierra este círculo de la vida (¿?) dejando en claro el amor que los votantes tienen por estos personajes tan queribles.

Yo soy tu amigo fiel

“Toy Story 4 es una carta de amor a las familias”, declararon los realizadores al recibir este nuevo galardón para la franquicia y el estudio que suma un nuevo hombrecito dorado a su repisa, plagada de premios para sus largometrajes y sus cortos de “dibujitos”.Historia en desarrollo.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment