¿’Parásitos’ podría ganar el Oscar a Mejor Película?



Cristian Ruiz
A unas horas de que se realice la ceremonia número 92 de los Premios Oscar a lo mejor del cine, en redes sociales se ha levantado la discusión de qué película podría ser reconocida como la mejor del 2019 y tres de ellas, “Parásitos”, “Joker” y “1917” son las que más suenan para obtenerlo.
El caso de “Parásitos” suena curioso, pues han sido muy pocas las ocasiones en las que una película extranjera (en este caso de Corea del Sur) aspira a recibir el máximo galardón y se ubica entre las preferidas de la crítica internacional, incluso por encima de “Joker” y “1917”, cintas que fueron multipremiadas en los Globos de Oro.
Pero ¿Qué tiene “Parásitos” que se ha vuelto una película de culto?, en primer lugar, es una producción que logra combinar de manera magistral tres géneros: drama, comedia y suspenso, todo esto gracias a un buen trabajo de guión.
“Parásitos” narra la historia de Gi Taek y como su familia están sin trabajo y logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos.
Pareciera una trama sencilla, pero conforme se desarrolla la historia todo cambia, este elemento es muy arriesgado puesto que hay directores (M. Night Shyamalan) que sobreexplotaron este elemento, pero en “Parásitos” se logra realizar de manera ingeniosa.
No en vano HBO ya prepara una serie que explique más a fondo los hechos y subtramas de la cinta y se habla de un remake estadounidense.
El elemento que podría hacer ganadora esta película al máximo galardón del cine a nivel mundial es su originalidad y narrativa que hace tiempo no se veía en la gran pantalla, pese a no tener las grandes tomas que se realizan en “1917” o la crudeza de “Joker”.
Otra categoría en la que “Parásitos” está nominada es para Mejor Película Extranjera, la cual sin duda alguna ganará, pero la gente espera que sea también el galardón de Mejor Película el que los coreanos se lleven a casa.
“Parásitos” aún está disponible en los cines de Michoacán para que no pierdan la oportunidad de ver esta producción que no dejará indiferente a absolutamente nadie.



Source link

Related Posts

Add Comment