Real Betis vs Barcelona La Liga 2020: Goles, resumen, resultado



Barcelona tuvo que remontar para ganarle al Betis por 3-2 en el Benito Villamarín. Con este resultado, sigue a tres puntos del líder Real Madrid

Por:
Hugo Avalos

09 de Febrero 2020 · 14:18 hs

FC Barcelona sufrió, pero pudo remontar para ganar en el Benito Villamarín. Fue 3-2 ante el Real Betis gracias a tres asistencias de Lionel Messi para los goles de Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet. En los béticos anotaron Sergio Canales, de penal, y Nabil Fekir. Raro primer tiempo, pero muy atractivo por la propuesta del Betis y cómo sometió por momentos al Barcelona. Rápidamente, el equipo de Rubi se puso en ventaja por un gol de penal de Canales, luego de una clara mano de Lenglet dentro del área.
Sin embargo, la alegría duró poco en el Benito Villamarín. Es que De Jong inició un buen contraataque y Messi frotó la lámpara para dar una gran asistencia para que el neerlandés anote el empate 1-1.
Con el tanto, el Barça se acomodó en el partido y Messi pudo haber anotado el segundo con una acción que Joel Robles salvó con algo de fortuna. Parecía que el dominio culé iba a dar sus frutos, pero…Un mal control de Arturo Vidal permitió que Guido Rodríguez la robe, Canales la continúe y Fekir arme una jugada bárbara para definir cruzado para el 2-1. Falla del chileno y también de Umtiti, que nunca salió a presionar a su compatriota, quien tuve tiempo de preparar el disparo sin problemas.
Gol fuera de contexto porque Barcelona dominaba, pero el Betis supo aprovechar el error de Vidal y el mal retroceso de la defensa. Con este tanto, los béticos empezaron a presionar aún más la salida de su rival, generando algunos inconvenientes.Sin embargo, en la última del primer tiempo, apareció Busquets para convertir el empate 2-2 en el mejor momento del local. Otra vez Messi de asistidor, esta vez de pelota parada, encontré al mediocampista, quien definió sin problemas.
Lenglet metió el gol del triunfo
En la segunda parte, Barcelona fue quien lo buscó más, el que se animó a ganarlo. Messi tuvo tres ocasiones de peligro: dos fueron bien controladas por Robles y la tercera casi emula el recordado gol de “emboquillada” en el mismo estadio, pero la pelota no tuvo destino de red.Finalmente, a los 27 minutos, el argentino volvió a soltar la pegada para mandar un buen centro, encontrando la cabeza de Lenglet para el 3-2.
Tras el tanto, el partido tuvo un momento de descontrol. Primero, Fekir ─una de las figuras del primer tiempo─ se iba a ir expulsado por doble amarilla. Pocos minutos después, Lenglet también vio la roja.Pese a algún sobresalto sobre el final, Barcelona se quedó con un importante triunfo para seguir de cerca a tres puntos del líder Real Madrid. Betis mereció mejor suerte por el buen primer tiempo, pero se queda con las manos vacías.También te puede interesar:Barcelona quiere a Fabián Ruíz como remplazo de Rakitic



Source link

Related Posts

Add Comment