Ximena Ossandón pide dejar atrás comparación de proceso constituyente chileno con el de Venezuela: “Tenemos un gobierno que va a respaldar este proceso libre y democrático”



La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón se sumó al sector del oficialismo que apoya el plebiscito del 26 de abril como mecanismo para transitar hacia una nueva Constitución Política de la República. En este sentido, la parlamentaria, hermana del senador Manuel José Ossandón, que también respalda el proceso, hizo un llamado a “derribar el mito” de que el proceso chileno es el comienzo de una etapa de caos que conducirá a Chile a una situación similar a la de Venezuela, como lo ha estado propagando la facción más dura de la derecha representada por José Antonio Kast o dirigentes de la UDI.
“Los quiero invitar a derribar otro mito: que nos vamos a transformar en Chilezuela, que nos vamos a transformar en la triste realidad que hoy vive Venezuela, y eso no es así”, expresó a través de un video difundido en redes sociales.
“Les quiero contar que en la mayoría de los países democráticos, la mayoría de ellos occidentales, el 70 u 80% de las constituciones comparten una serie de valores que nosotros también vamos a defender y además que la constitución venezolana tiene cosas que nos gustan y otras que no. Pero el problema no está en eso, el problema está en que el gobierno no la respeta y no existe un Tribunal Constitucional que haga su trabajo”, afirmó.
En el caso chileno enfatizó la diputada, “tenemos una tremenda oportunidad.En Venezuela un grupo importante de la población se restó de participar, unos porque no quisieron y otros porque no los dejaron participar en esa Asamblea Constituyente. En Chile va a ser distinto. Nosotros tenemos un gobierno que va a respaldar este proceso, que va a ser libre y democrático, donde todas y todos los chilenos vamos a poder participar”.
Ossandón concluyó apoyando la idea de concurrir a votar el 26 de abril por la opción “Apruebo”.



Source link

Related Posts

Add Comment