El macrismo respondió y contraatacó por el estado de la Casa Rosada



El ex secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fue el encargado del macrismo de responder a la denuncia que Oscar Parrilli realizó contra él y Mauricio Macri por el estado en que Alberto Fernández recibió la Casa Rosada el 10 de diciembre. Los principales conflictos son alrededor de las remodelaciones que el macrismo encaró en la casa de gobierno y sobre todo una escalera de marmol de Carrara que fue destruida para hacer un ascensor. 

En ese marco, De Andreis eligió responder a través de su cuenta de Twitter  y criticó las “declaraciones oficiales que buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia”.El funcionario que trabajó al costado de Macri todo su mandato y estuvo a cargo de las remodelaciones del lugar publicó varias fotos de lugares que estaban en mal estado cuando llegaron el 10 de diciembre de 2015 y también el estado en que estaban cuando se fueron. 
“Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable. El abandono era tan grande que decidimos no dar a conocer imágenes del estado de la Casa para evitar la tristeza que significaría para todos reconocer la dejadez del edificio más importante del país”.

Empecemos de arriba para abajo. Basura sobre el techo de la Casa de Gobierno como si se tratara de un edificio abandonado. Esto encontramos en diciembre 2015. pic.twitter.com/wsje9ZHpAM — Fernando de Andreis (@deAndreis)
February 10, 2020

Juan José Ganduglia, experto patrimonial de la Casa Rosada, fue muy duro con las reformas que Macri y De Andreis llevaron adelante: “Todos eran funcionales al máster plan famoso, que llevaba la arquitecta Marité Berdasco, conocida en la Casa por lo inescrupulosa”, dijo.

Basurales dentro del edificio. Incluso en el piso superior del despacho presidencial encontramos parafernalias de muebles rotos, basura, máquinas rotas… Estos acopios de basura también amenazaban gravemente la seguridad del edificio y de los empleados. pic.twitter.com/XvJdK1lke3 — Fernando de Andreis (@deAndreis)
February 10, 2020

A través de un convenio con el gobierno de Francia enviamos a Paris el tapiz del General San Martín, para que sea restaurado por la casa que lo creó en el siglo XIX. Y también cambiamos las alfombras. Así, cosa por cosa. Todo laboriosamente realizado. pic.twitter.com/vhLfj2pU9G — Fernando de Andreis (@deAndreis)
February 10, 2020

Por último, De Andreis reiteró que las acusaciones realizadas por el nuevo gobierno son “simplemente falsas”. “Es cierto que quedaron obras sin terminar, pero más cierto es que el tamaño del caos que encontramos después de 12 años del gobierno que nos antecedió superaba al de una gestión”, agregó De Andreis. 





Source link

Related Posts

Add Comment