Entre 4,5 y 8 segundos: el tiempo que le espera a José Antonio Kast en la franja



El tiempo que le espera a José Antonio Kast en la franja televisiva para el plebiscito constituyente pondrá a prueba toda la creatividad del líder del Partido Republicano.
El exdiputado tendrá apenas entre 4,5 segundos y 8 segundos para enarbolar la bandera del “rechazo”, dentro de los 450 segundos diarios que partidos, independientes y organizaciones sociales tendrán para defender esta opción. Dado que el tiempo se calcula de acuerdo a las votaciones de los parlamentarios en las últimas elecciones de diputado, y como el Partido Republicano tiene solo un diputado –el exUDI Ignacio Urrutia- a la colectividad de Kast le correspondería 8 segundos.
Sin embargo, si el tiempo se calcula en función de la votación de cada parlamentario en los últimos comicios, los segundos para el Partido Republicano bajarían a 3,5, indica La Segunda.
En la colectividad liderada por JAK miran con el vaso medio lleno este tema. “No he hecho el cálculo, pero estamos atentos a lo que calcule el CNTV. De todas maneras, no va a ser mucho, pero para un partido nuevo hay otras formas de hacer campaña, de desplegarnos en terreno y a través de redes sociales”, indicó el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi.
La franja televisiva de propaganda electoral se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril, y será repartida diariamente en dos bloques de 15 minutos, entre las 12:45 y las 13:00 y otro, entre las 20:45 y las 21:00.
Cada opción tendrá 7 minutos y 30 segundos en pantalla, los que serán divididos por los partidos en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados en 2017.
Cabe recordar además que el 2 de febrero el Tricel le exigió al CNTV asignar un tiempo en la franja electoral a organizaciones civiles, por lo que los partidos deberán entregar un tercio de su tiempo a estas entidades.



Source link

Related Posts

Add Comment