Experto dice que es “demasiado tarde” para detener el coronavirus




China.- La propagación del coronavirus es “definitivamente demasiado tarde” para contener debido a los millones de personas que ahora han huido de la zona cero de la crisis de salud, según un experto.Unos cinco millones de personas ya han abandonado Wuhan, el epicentro del brote, presentando desafíos sobre cómo abordar la epidemia.”Definitivamente es demasiado tarde”, dijo Jin Dong-Yan, un virólogo molecular de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Hong Kong.
Cinco millones fuera. Ese es un gran desafío. Es posible que muchos de ellos no regresen a Wuhan, sino que se queden en otro lugar.

Jin dijo que los funcionarios necesitan encontrar una manera de localizar a los viajeros que han abandonado Wuhan.
Para controlar este brote, tenemos que lidiar con esto. Por un lado, necesitamos identificarlos. Por otro lado, necesitamos abordar el tema del estigma y la discriminación, dijo.

Un análisis de los patrones de viaje usando la ubicación del mapa de la aplicación de mapas china Baidu reveló que los viajes desde Wuhan entre el 10 y el 24 de enero fueron consistentes con la propagación temprana del virus, según Associated Press.

AFP

La mayoría de los casos confirmados fuera de la provincia de Hubei, que contiene Wuhan, se produjeron en otras provincias centrales, como Henan, Hunan, Anhui y Jiangxi, que fueron destinos del 14 por ciento de los viajes desde el epicentro del virus.La enfermedad, que no tiene cura, hasta ahora ha matado a 811 personas e infectado a más de 37,000 personas.



Source link

Related Posts

Add Comment