FGR recupera 2 mmdp de delincuencia; serán para premios de la rifa del avión



Los 2 mil millones de pesos entregados por la Fiscalía General de la República al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) serán utilizados para pagar los premios económicos del sorteo del avión presidencial, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El cheque fue entregado durante la conferencia matutina de este lunes por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien detalló que los 2 mil mdp fueron recuperados de la delincuencia común y de cuello blanco.
Lee: Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO
El presidente López Obrador declaró que con la entrega del cheque, la FGR está haciendo “historia” al ser la primera vez que el dinero incautado a la delincuencia se utiliza para el beneficio de la población, a través del recién creado Indep.
“Antes había gente que llegaba a la cárcel, famosos, más famosos, políticos, y se les devolvió todo el dinero (…) era acusarlos por un delito penal, pero el dinero se tenía que litigar en el terreno de lo civil y al final se le terminaban regresando”, señaló.
Sobre los 2 mil mdp, López Obrador declaró que servirán “para pagar los premios del avión presidencial; y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”.
Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Indep, dijo que el Instituto a su cargo cuenta con dos mil millones de pesos adicionales provenientes de procesos penales federales de la FGR y del Poder Judicial.
Lee: La rifa que no es: los premiados recibirán dinero, no el avión presidencial
Añadió que este tipo de recursos recuperados estarán llegando constantemente de la FGR como resultado del combate a la corrupción.
El viernes pasado, el presidente López Obrador informó que la rifa del avión presidencial será el martes 15 de septiembre a las 8 de la noche, y que el dinero recaudado se usará para comprar equipos médicos para los hospitales del país.
El mandatario explicó que no se entregará el avión, sino premios en efectivo por 20 millones de pesos a cada uno de los 100 cachitos ganadores.
Los billetes estarán disponibles para su venta a partir del 1 de marzo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment