Greta Gerwig y Noah Baumbach, historia de un amor en los Oscar: la pareja de directores que compite por el premio mayor



Se conocieron filmando “Frances ha” (2012). Noah Baumbach dirigía el film, y Greta Gerwig fue la protagonista. Este domingo 9 de febrero ambos llegan juntos a la gala de los premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, donde competirán por el premio mayor.

Él llevó adelante “Historia de un matrimonio” (“Marriage Story”), película autorreferencial, que narra el divorcio entre Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver), un director y una actriz que tienen un hijo en común.

Noah Baumbach dirigiendo “Historia de un matrimonio”

Curiosamente, Baumbach desarrolló sus vivencias personales con su ex pareja Jennifer Jason Leigh, a quien le fue infiel con Gerwig, tiempo en el iniciaron su romance. Además, el director basó el personaje Nora Fanshaw (interpretado por Laura Dern, la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz de Reparto) en la reconocida abogada Laura Wasser, que llevó adelante su divorcio personal, e incluso, el de Johansson y la misma Dern, y el de cientos de personalidades más como Brad Pitt y Angelina Jolie, Demi Moore y Ashton Kutcher, Miley Cyrus y Liam Hemsworth.Por su parte, Greta adaptó uno de los clásicos más célebres de todos los tiempos, “Mujercitas” (“Little Women”). Aggiornada a los tiempos de hoy, de lucha por igualdad de género, la película reversiona la historia de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March enmarcadas por sus sueños y aspiraciones de libertad.

Greta Gerwig con sus Mujercitas

Tanto “Historia de un matrimonio” como “Mujercitas” están nominadas a Mejor Película, el premio mayor de la ceremonia. Ninguno de los cineastas fue nominado como Mejor Director; sí en otras categorías: Mejor Actriz Principal (Saoirse Ronan y Scarlett Johansson), Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern y Florence Pugh) y Mejor Banda Sonora. Por su parte, “Historia de un matrimonio” irá por el Mejor Guión Original, y “Mujercitas” por Mejor Guión Adaptado.

Noah y Greta en premiaciones anteriores

Repasando las premiaciones anteriores, recordamos que Greta y Noah no son la primera pareja enamorada que se enfrentan en una ceremonia de los Oscar. En el año 2017, Jenno Topping y Chris Moore compitieron por la producción de sus películas, “Talentos Ocultos” (“Hidden Figures”) y “Manchester junto al Mar” (“Manchester by the Sea”), respectivamente.¿Creés que alguno de los dos se llevará algo? Que gane el mejor, bueno, la mejor.



Source link

Related Posts

Add Comment