Luke Perry y Cameron Boyce: ¿fueron realmente olvidados en los Oscar?



Este domingo 9 de febrero la Academia llevó a cabo la 92° ceremonia de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Allí cientos de celebridades concursaron por la estatuilla dorada, que finalmente le entregó el galardón mayor a la película surcoreana “Parasite”.

El film de Boon Joon-ho se llevó los Oscar a Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera, y a Mejor Director. A esta cinta, le siguió “1917”, ganadora de tres premios, dos para “Contra lo imposible” (“Ford vs Ferrari”), “Joker” y “Había una vez en… Hollywood” (“Once upon a time in… Hollywood”).

Uno de los momentos destacados de la noche fue el clásico homenaje a las personalidades fallecidas durante el año. A través de un video con los nombres, rostros y las fechas de nacimiento y deceso, la Academia recordó a sus estrellas con la interpretación de “Yesterday” (tema de The Beatles) por Billie Eilish y su hermano, el productor y músico Finneas O’Connell.Sin embargo, lo que sí llamó la atención fue la ausencia de dos nombres prestigiosos en la actuación: Luke Perry y Cameron Boyce. ¿Fue una decisión intencionada de la Academia o simplemente un error?Aunque no podemos afirmar o negar ambas cuestiones, una hipótesis afirma que excluyeron al joven estrella de Disney por no haber sido una personalidad destacada en cine, arte que premian los Oscar.

Cameron Boyce

De todos modos, dicho criterio no alcanzaría a Perry quien trabajó incluso en una de las nueve películas nominadas a Mejor Película, “Había una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino.Perry tuvo una notable trayectoria en la que se encuentran exitosas producciones como la serie “Beverly Hills, 90210”, “Mentes Criminales”, “Riverdale” y películas como “El quinto elemento” (1997) y “Buffy, the Vampire Slayer” (1992).Por su parte, Boyce fue uno de los jóvenes rostros más populares de la industra del ratón, por participar en la serie “Jessie” (2011) y en la saga de películas de “Descendientes”, donde interpretó a Carlos, hijo de Cruella de Vil.

Luke Perry, uno de los nombres no incluidos en el In Memoriam de los Oscar

La indignación por la falta de los nombres -que incluyen también a otros como Tim Conway (serie televisiva “McHale’s Navy”), Michael J. Pollard (“Los fantasmas contraatacan”), Peggy Lipton (“Patrulla juvenil”)- en el homenaje estalló en redes sociales, incluso tras haber agregado al recientemente fallecido Kirk Douglas y aún más con el reconocimiento a Kobe Bryant, quien además de ganar un Oscar fue denunciado por violación, causa que -se supo- ocultó con dinero.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment