Polémica entre gobierno y oposición por una medida de ANSES para ayudas escolares



La oposición de Juntos por el Cambio criticó que ANSES flexibilizara las condiciones para solicitar ayuda escolar, luego de que deje de ser obligatorio la presentación del certificado de alumno regular para recibir el subsidio.”Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado”, asegura un comunicado que presentó el ex oficialismo. 

Desde @ansesgob establecimos una nueva prórroga que permitirá que quienes cobren la #AyudaEscolar presenten el certificado escolar hasta el 31/12/20. — Alejandro Vanoli (@avanoliok)
February 10, 2020

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”, justificó ANSES en la resolución 28/2020.La medida retrotrae a la situación previa a agosto del año pasado, cuando el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos ante la Anses antes del inicio de las clases. 

“Ese requisito entraba en vigencia para el pago de la Ayuda Escolar de este año. Quienes no lo hubieran hecho antes del inicio de clases sólo cobrarían después de presentar el certificado”, detalló Juntos por el Cambio.

La ANSES decidió suspender la presentación del certificado de escolaridad para el pago de la Ayuda Escolar Anual. Sin ese trámite la ayuda se convierte en un plan social. @juntoscambioar busca no degradar la institucionalidad del programa que con tanto esfuerzo se logró. pic.twitter.com/nb6fKJBlBh — Patricia Bullrich (@PatoBullrich)
February 10, 2020

Para fundamentar la postura, señalaron que a diferencia de otras épocas, en la actualidad de simplificó el trámite para la presentación del certificado de alumno regular, dado que el mismo se puede realizar a través de internet a través de la aplicación de Anses, sin necesidad de ir a una oficina.





Source link

Related Posts

Add Comment