Un sector de la UTA convoca a un paro de colectivos este martes 11 de febrero



“Convocamos una medida para mañana (martes 11 de febrero). Es por todas las situaciones que nos toca vivir en nuestro gremio. Venimos de una pérdida del 50% en el poder adquisitivo durante el Gobierno de Macri por la complicidad de Roberto Fernández”, denunció el dirigente gremial de la UTA, Miguel Bustinduy, en diálogo con El Destape Radio.

ALERTA!!!!!
PARO DE COLECTIVOS DEL GRUPO DOTA
El martes 11 de febrero habrá paro convocado por la agrupación Juan Manuel Palacios que lidera el dirigente MIGUEL BUSTINDUY. Afectará a las líneas de colectivos del grupo DOTA. pic.twitter.com/eVK2W5DdxB — christian baglietto (@bagliettoc)
February 10, 2020

 El referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA indicó: “Estamos conversando con todos los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas, en todo el país”. “El tema viene de larga data porque no compartimos las políticas con Roberto Fernández y él ahora no tiene la legitimidad porque los compañeros no lo votaron. Es secretario general porque lo dijo la Justicia”, aseguró Bustinduy.
En ese sentido, apuntó que el gobierno anterior “dejó todo el sector hecho pelota” y denunció: “Los compañeros no descansan las 12 horas. Después dicen que somos asesinos”. “Esta medida de fuerza no es contra el Gobierno de Alberto Fernández. Nuestro gremio no cerró siquiera la paritaria 2019”, sentenció.A mediados de diciembre, hubo un violento enfrentamiento entre ambas facciones en la sede gremial en Balvanera, por lo que hubo ocho heridos y destrozos en el edificio.Los incidentes también tuvieron un episodio en el Puente Pueyrredón, luego de que los trabajadores de la empresa de la línea 60 (DOTA), que rechazan la conducción de Fernández, se movilizaran y resolvieran un paro de actividades.Días después, la pelea llegó hasta la sede de Mar del Plata, donde sindicalistas destrozaron el edificio con ladrillos, fierros y hasta neumáticos durante la madrugada. Allí habían echado a los secretarios que se encontraban reunidos y se fueron cuando intervino el fiscal.





Source link

Related Posts

Add Comment