Universidad de BC y estudiantes piden justicia por asesinatos de compañeros



La Universidad Autónoma de Baja California y sus estudiantes exigieron justicia por los asesinatos este año de dos de sus compañeros, y de otra joven estudiante en 2019.
“Toda la comunidad cimarrona de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) expresamos nuestro pesar ante la trágica pérdida de Daniel Ulises Yee Pérez, estudiante de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali y de la ex alumna Marbella Valdez Villareal, quien hasta el semestre 2019-2 cursara sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho del Campus Tijuana”, publicó la Universidad Autónoma de Baja California en sus redes sociales.
“Nos sentimos agraviados y vulnerados como parte de la sociedad bajacaliforniana expuesta a actos violentos. A las familias, amigos y seres queridos de Daniel y Marbella les deseamos fortaleza para afrontar estos dolorosos momentos y que mantengan el recuerdo de las cualidades y virtudes de quienes formaron parte de la familia cimarrona”, agregó.
Este sábado, de acuerdo con los reportes de medio locales, fue ubicado en Tijuana el cuerpo de Marbella Valdez, de 20 años, en un basurero de la colonia El Tecolote.
El 2 de febrero pasado, el medio El Imparcial informó sobre el hallazgo del cadáver de Daniel Ulises Yee Pérez, de 23 años, en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Real del Castillo.
Este lunes, al manifestarse en instalaciones de la Universidad, las estudiantes también recordaron el asesinato en 2019 de Melany Airam Colio, de 21 años, quien estudió odontología en la misma institución educativa.
“Estamos enojadas, rabia, impotencia, miedo. Lo que queremos hacer principalmente es hacer notar la problemática que se vive en nuestra sociedad, porque estamos hartas de tener miedo y queremos también que dejen de decir que las feministas exageramos cuando pedimos seguridad”, expresó este lunes Andrea Soto Sánchez, integrante del colectivo Voces Feministas UABC y alumna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Expresamos nuestro pesar ante la trágica pérdida de Daniel Ulises Yee Pérez, estudiante de la Facultad de Enfermería del…
Posted by Dr. Daniel Valdez – Rector UABC on Monday, February 10, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment