10 lugares de Morelia que deberías visitar con tu pareja este 14 de febrero



Morelia.- El 14 de febrero se celebra el dia de los enamorados y si bien las parejas no acostumbran a estar a solas ese día, hay lugares de Morelia que estarán vacíos ese dia y tendras la oportunidad de ir y poder declararle tu amor a esa personas tan especial.
A continuación 10 lugares para visitar de Morelia este 14 de febrero.
Centro Histórico
Foto de @programadestinosmexicoCon más de 200 edificios históricos y varias plazas en su mayoría construidos con la cantera rosa típica de la región, y siendo testigo de importantes eventos históricos, el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalongín, la Plaza de Armas, su Acueducto, el Palacio de Arte, por mencionar muy pocos. O camina y déjate llevar.
Acueducto
foto de @callerealEs considerado uno de los acueductos más bonitos del país que podrás admirar, se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción. Aunque llegó a tener siete kilómetros de longitud, sólo se conservan 253 arcos que abarcan 1,700 metros. Funcionando como tal hasta 1910, ahora es un símbolo arquitectónico e histórico que vale la pena admirar.
Zoológico Benito Juárez
zonaturisticaConsiderado uno de los más importantes del país al contar con más de 535 especies de las cuales muestra más de seis mil ejemplares, en este zoológico podrás hacer mucho más que ver animales. Cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, un lago artificial en el que puedes rentar lanchas, el teatro Monarca y más. Por supuesto también disfrutarás de estos animales durante el día o en un recorrido nocturno y de su zoológico infantil.
Casa de las artesanías
wikipediaUbicada en una de las construcciones más antiguas de la ciudad, la Casa de las Artesanías es un lugar ideal para que te des una idea de la producción artesanal del estado. Cuenta con un museo dividido en siete regiones de producción artesanal y con una tienda anexa en donde podrás adquirir varios de estos artículos. En lo que fue un convento franciscano erigido en 1531, ahora podrás admirar estas joyas artesanales o tomar algún taller.
Callejón del Romance
foto de wikihowEl lugar ideal para pasar con tu pareja, este angosto callejón es parte importante de la historia de Morelia ya que cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos. Con sus fachadas de cantera rosa, las elegantes fuentes, las jardineras, la luz amarillenta de sus faroles, es el marco ideal para llevar a tu pareja y susurrarle algo al oído. Si prefieres ir solo, siéntate en una banca y disfruta de un buen libre.
Gazpachos
foto de @mimoreliaLos Gazpachos son parte de los mejores atractivos gastronómicos de Morelia. Se trata de una sorpresiva combinación de frutas picadas en pequeños cubitos que se mezclan con jugo de naranja, sal, limón, queso, cebolla y chile negro. Aparte de los famosísimos Gazpachos Boulevard existen otros lugares que te recomendamos para probarlos: los del Güero de la Merced; otro más a las afueras del Zoológico, aunque, definitivamente los más deliciosos son Gazpachos el Boulevard.
Santuario Guadalupe
foto de MorelianasTambién conocido como Templo de San Diego, fue terminado en 1716 y cuenta con una sobria fachada barroca. Perteneció a la Orden Franciscana de los Dieguinos y es un importante centro de peregrinación el día 12 de diciembre. Su interior es lo que sobresale: decorado por el artesano local Joaquín Orta en 1915 su opulenta decoración es digna de admirarse. Se elaboró en barro y yesería, combinando tradición indígena con europea.
Bosque Cuauhtémoc
foto de MoreliaInvitaExistiendo desde la Época Virreinal contaba entonces con su propia capilla y plaza, además de cultivos y árboles frutales. Ahora es el parque más grande de la ciudad y un importante pulmón para Morelia. Disfrutando aún de su vegetación, podrás pasar un agradable día de campo en familia ya que cuenta con juegos infantiles. En él también se encuentran los museos de Historia Natural y Arte Contemporáneo.
Museo del Dulce
foto de @elsiglodetorreonEntre muchas otras cosas, Morelia es famosa por sus ricos dulces. Prueba de ello es que tiene un museo dedicado al tema en donde te explican desde su elaboración en conventos y monasterios durante la Colonia, su elaboración en las casonas por familias morelianas, la comercialización del producto y el nacimiento de las primeras fábricas, todo esto a través de 5 salas. Con sólo pensarlo se te hará agua la boca y menos mal que podrás adquirir más de 300 variedades de dulces.
Museo regional Michoacano
cambiodemichoacanFundado desde 1886, es el museo más antiguo de la Red de Museos del INAH y se encuentra en su actual ubicación desde 1916. Su sede es una casona barroca del siglo XVIII que por sí sola es digna de visitarse, pero las colecciones al interior gozan de una gran riqueza histórica, además de sus murales, piezas arqueológicas, colección de arte virreinal y de arte del siglo XIX, así como importantes documentos. Ubicado estratégicamente cerca de los principales lugares turísticos de Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment