Andrés Celis sostiene que el intendente Guevara estaría apuntando al Congreso: “Yo creo que va a renunciar antes de octubre”



El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, calificó de “imprudentes” las declaraciones del intendente Metropolitana Felipe Guevara, quien aseguró en El Mercurio que “como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución”.
En entrevista con CNN Chile, el parlamentario dijo al respecto que “ese anuncio lo debe hacer el Presidente de la República”.
Por otra parte, Celis consideró que el actual intendente Metropolitano estaría apuntando al Congreso. “Yo creo que Felipe Guevara está mirando al Parlamento, yo creo que Felipe Guevara va a renunciar antes de octubre y, gracias a la oposición, ya es una figura nacional. Yo creo que él quiere ya ser un actor político. Estas declaraciones lo hacen traspasar lo que es la Intendencia de Santiago”.
El militante RN no descartó que “con este tipo de manifestaciones pueda renunciar prontamente y a lo mejor ya dedicarse derechamente a la vicepresidencia de RN y tener una carrera a diputado por algún distrito de Santiago”.
Desbordes y las tensiones en Chile Vamos
Por otra parte, Andrés Celis se refirió a los roces provocados en Chile Vamos a raíz de la reunión que sostuvo el timonel RN, Mario Desbordes, con representantes de la oposición. En ese sentido, el legislador sostuvo que “la figura de Desbordes ha hecho que RN se esté posicionando muy bien y a la vez Desbordes sea una figura que promete mucho”.
Además, aseguró que en los almuerzos nunca ha visto discusiones entre Desbordes y otros parlamentarios, “al contrario, a Mario desde un Eduardo Durán hasta una Marcela Sabat le tienen un respeto y un cariño tremendo. Mario es una persona que trasciende su idea política”.
Finalmente, Celis habló sobre su par Diego Schalper y señaló que “él como militante no creo que lleve más de dos años, es nuevo, y quiere interpretar a una derecha más bien cercana a la parte económica y que le gusta Carlos Larraín. El delfín de Carlos Larraín es Diego Schalper. Podría ser ese diseño de político el que los poderes fácticos quieren hoy día interpretar en Diego Schalper y obviamente que la figura de un Mario Desbordes les incomoda”.



Source link

Related Posts

Add Comment