Contratista del MOP dijo que colaboró con la campaña de Hasbún en 2017


El excontratista del MOP, Bruno Fulgueri, quien acusa que el exdiputado Gustavo Hasbún le cobró $ 30 millones por realizar gestiones ante la repartición pública, dijo que contribuyó con la campaña del exparlamentario.
En conversación con el matinal de Chilevisión, Fulgeri dijo que “la primera vez que veo a Gustavo Hasbún es en mi casa para las elecciones de parlamentarios en La Araucanía, febrero de 2017, incluso antes. Él llega a mi casa para solicitarme apoyo, porque es conocida mi tendencia política en la zona, yo apoyé el gobierno, voté por este gobierno, voté por Gustavo Hasbún. Yo colaboré en las campañas”.
El empresario dijo que la ayuda para la campaña de Hasbún fue tanto económica, como con vehículos para trasladar personas. “Le pasé furgones”, dijo.
De acuerdo con su versión, tuvo dos contratos con el MOP en los que dijo, existían anomalías, por lo que llamó a Hasbún para “que pudieran apurar un trámite administrativo”.
Entonces, asegura el excontratista, Hasbún le cobró inicialmente $ 30 millones solicitando un pago inmediato de $ 7 millones, pero finalmente accedió a $ 20 millones con un pago al momento de $ 5 millones.
Fulgeri dijo, que sin embargo, el pago nunca se concretó.



Source link

Related Posts

Add Comment