El boom de la comida vegana llegó a Hollywood




Primero fueron los Globos de Oro, luego siguieron los Critics Choice Awards y los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards). Sin duda, la fiebre vegana ha llegado para quedarse ya que recientemente se sumaron los premios Oscar 2020 con una ceremonia 70% vegetal.

Claro que pese a que la organización de los premios Oscar decidió servir este año un menú mayoritariamente vegano, el chef Wolfgang Puck mantuvo algunos elementos como caviar, la carne wagyu y sus famosos bocadillos de salmón ahumado con la forma de la codiciada estatuilla.

“Trabajamos con todos los productos porque aunque a la gente le gusta lo vegano, la mayoría come carne y pescado”, afirmó el chef que desde hace 26 años está a cargo de la ceremonia donde se montan cerca de 30 mil platos para cerca de 1.500 invitados.
Por eso se incluyeron 18 alternativas veganas al menú, ya que mucho de las celebridades del cine han decidido dejar de comer carne y productos animales. Uno de delos es el ganador del Óscar al Mejor Actor, Joaquin Phoenix, quien en su discurso de agradecimiento no dejó de insistir en el veganismo y antiespecismo.
“Hablamos de luchar contra la creencia de que una persona, una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie, tiene el derecho a dominar y controlar y explotar al resto”, dijo. “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”.

No es la primera vez que el actor utilizaba la plataforma de unos premios para hablar del tema. “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”, dijo el ganador al premio “Mejor Actor 2020” cuando recibió el Globo de Oro y reconocer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por hacerse cargo del vínculo existente entre la ganadería y el cambio climático. A modo de ejemplo, para producir un kilo de carne de vaca son necesarios 15.000 litros de agua, mientras que, para producir un kilo de legumbres, solo se necesitan 50 litros.“Considerando la actual emergencia climática, diversas organizaciones hemos levantado la voz sobre el daño casi irreparable que produce la industria ganadera, haciendo un llamado urgente a dejar de consumir carne. Por fin, después de años, las personas de todo ámbito y especialmente las nuevas generaciones, están escuchando y sumándose al mensaje”, explica Ignacia Uribe, directora general de fundación Vegetarianos Hoy.Para quienes quieran sumarse a la fiebre del veganismo, fundación Vegetarianos Hoy ofrece un programa de acompañamiento gratuito por 30 días, disponible en www.veggiechallenge.org



Source link

Related Posts

Add Comment