Enfrentamiento entre pobladores y policías en Veracruz deja 12 detenidos



En enfrentamiento entre pobladores de Ciudad Isla, Veracruz y policías estatales dejó un saldo de 12 detenidos y dos elementos de seguridad lesionados por arma de fuego, así como una unidad oficial incendiada. 
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades estatales y federales realizaban un operativo en la zona cuando un grupo de personas agredió a los elementos con piedras y armas de fuego. 
Leer más: Veracruz enfrenta altos niveles de crimen con pocos policías y mal equipados
Además, les aseguraron dos armas de fuego, de calibres 9 y 22 milímetros.

El secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que los detenidos son ocho hombres y cuatro mujeres, pero que las autoridades aún buscan a más presuntos agresores. 
Te puede interesar: Asesinan al exbeisbolista Narciso Elvira y a su hijo en un intento de secuestro en Veracruz
“Lamentamos el ataque armado contra 2 elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad y el incendio de una patrulla por personas infiltradas en un bloqueo a la entrada de Ciudad Isla. Conminamos a las instancias correspondientes a investigar los hechos y dar con los responsables”, publicó el gobierno estatal tras los hechos.
Videos difundidos por reporteros locales muestran el momento del fuego cruzado en la zona y cómo pobladores incendiaron la unidad de policía.
Alberto Carmona, periodista de El Piñero de la Cuenca, fue agredido mientras grababa el enfrentamiento.

#RELEVANTE| ??? De esta manera fue la agresión a nuestro compañero @betillocarmona por parte de elementos de la Fuerza Civil, durante un enfrentamiento en Ciudad Isla. @julioastillero @article19mex @CuitlahuacGJ @HGutierrez_M @ELPINERO pic.twitter.com/9ACzwCZfX2
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) February 11, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment