Garin define hoy si juega el ATP 250 de Buenos Aires


El técnico de Cristian Garin (26° ATP), Andrés Schneiter, afirmó que durante este martes definirán si el chileno juega o no el torneo de Buenos Aires en Argentina.
Schneiter señaló a La Tercera sobre la participación de Garin en el ATP 250 de la capital argentina que “está algo cansado después de ganar en Córdoba, pero lo vamos a decidir mañana (hoy)”.
La primera raqueta nacional está programado para debutar esta jornada, cerca de las 17:00 horas, ante el trasandino Facundo Díaz Acosta (471°), de solo 19 años.
Por otra parte, Schneiter se refirió a la fortaleza de su pupilo en arcilla, explicando que “Cristian se adapta muy bien a esta superficie, se mueve muy bien y eso hace que contragolpee de gran manera. Si juega como ayer (domingo), va a llegar muy lejos”.
En la misma línea, agregó que “más que tener una bola pesada, es muy difícil de dañar. Tiene cambios de dirección y te abre muchos ángulos. Además, también ha mejorado bastante el saque”.
También destacó la mejora física de “Gago”, detallando que “el PF ahora viaja con nosotros y eso ayuda a una mejor disciplina en las pautas”.
Garin está a 140 puntos de ingresar al top 20 del ranking mundial, pero en las próximas semanas deberá defender 805 unidades obtenidas el año pasado.
Por lo mismo, el “tanque” busca jugar los torneos de Río de Janeiro, el ATP de Santiago, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. “Para nosotros es fundamental jugar estos torneos, porque es una excelente oportunidad para sumar”, indicó Schneiter.
“Pienso que este año puede ganar más títulos, porque el año pasado todo era nuevo y tuvo que adaptarse a los torneos ATP. En cambio ahora la situación es diferente. Imagínate que estuvo siete meses sin jugar en arcilla y el primer torneo que juega lo gana”, sentenció el técnico del tenista nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment