Omisiones impiden viabilidad en juicios ante el TJAM


Morelia, Michoacán.- Omisiones o carencia de aspectos legales en denuncias o quejas, impiden qué estás tengan viabilidad ante el Tribunal de Justicia administrativa de Michoacán, por lo que el órgano se ve obligado a regresar los asuntos para que se regularicen, así lo dio a conocer, Rafael Rosales Coria, Magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Anticorrupción y Responsabilidad Administrativa.
A decir del funcionario desde hace 23 meses, la sala especializada cuida los alcances de los planteamientos para resolver conforme a derecho, sin embargo, algunas omisiones en los casos provocan que éstos se regresen al seno de las instancias administrativas,de auditoría o contraloría según sea su competencia.
Algunas situaciones son que desde las dependencias se evita otorgar el derecho de audiencia de un acusado:
“Cuando me das eso me mandas el asunto con nosotros debemos regresarlo porque de lo contrario el gobernado puede acudir al amparo y el asunto se vendría abajo”.
Según el Magistrado, no hay manera de asegurar que se presenten los casos de forma correcta, más que establecer comunicación con las áreas para que tengan cuidado en la integración de los expedientes y hacerlo conforme a lo que dice su propia legislación interna.
Pese a que son pocos los casos en esta condición -18- este número representa el 60% de expedientes incompletos el poder de la Sala Especializada en Anticorrupción, que deben regresarse.



Source link

Related Posts

Add Comment