Ante desconocimiento de temas migrantes, MC crea una secretaría especializada



Morelia, Michoacán.- Estanislao Ponce de León Ozuna, fue designado por el partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, como el titular de la secretaría del migrante como un programa vinculante en aras de su réplica al interior de ese partido político, esto ante el desconocimiento sobre la verdadera situación que viven los migrantes michoacanos, así lo anunció el coordinador de MC en Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Durante 15 años Estanislao Ponce de León ha retomado temas desde la iniciativa privada en el país vecino y en México, razón por la que fue escogido por MC para ser el titular de la secretaría especializada.
El secretario destacó la importancia de hacer la creación de ese tipo de espacios, ante el desconocimiento de leyes migratorias y la falta de sensibilidad de autoridades respecto a las necesidades de los migrantes michoacanos.
“Mucho se habla de estadísticas, mucho se habla de remesas, pero en este justo momento seguramente en una escuela en California están deportando a un padre y una madre, que quizás para nosotros es irrelevante porque no lo conocemos, porque no lo hemos vivido. La migración no es un fenómeno solamente de alguien que quiere ir a buscar una mejor vida, es alguien que construye una vida en una tierra ajena y sin la posibilidad de comprar esa tierra”.
Ponce de León Ozuna, informó que además de Movimiento Ciudadano, tuvo acercamiento con otros tres partidos políticos, sin que ninguno de ellos tuviera interés en su programa para mejorar las condiciones de los migrantes deportados, y que busca empatizar con alrededor de 600 mil niños nacidos en el país vecino y que ahora viven en Michoacán, sin capacidad de adaptarse por el idioma, por la falta de documentos oficiales y la discriminación.
“Hablar de migración es hablar de vidas mutiladas, es hablar de vidas que nosotros no hemos vivido, que no conocemos”.
Por ello es que la agenda de trabajo de la recién creada Secretaría de Migración de Movimiento Ciudadano abarcará los siguientes ejes:
Reunificación familiar sin discriminación
2.Programa binacional gastronómico y cultural
Programa de niños y su doble nacionalidad
Certificación para repatriados
Prevención de fraudes en Visas de trabajo



Source link

Related Posts

Add Comment