Guzman: “No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”



Martín Guzmán acudió a una sesión informativa de la Cámara de Diputados de la Nación para brindar un panorama de la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno.

“La deuda está pisando a la Argentina”, aseguró Guzmán al comienzo de su discurso y definió como “brutal” el crecimiento del endeudamiento.
“Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro”

Aunque aclaró que no mostrará un programa económico como el que reclama el círculo rojo dijo que el país “apunta a una estructura productiva distinta, con un grado de diversificación diferente, para satisfacer las condiciones de la inclusión social, y que haya un crecimiento de la torta a repartir y estabilizar la macroeconomía”.
Al referirse a la moneda nacional sostuvo que el peso “ahora no es confiable, es excesivamente volátil, necesitamos invertir, que el Estado ayude al mercado, para que no haya mayor crecimiento de las desigualdades”.
“No se cumplieron los objetivos del programa del FMI pero sí se cumplieron sus premisas porque el gobierno anterior cumplió todo lo que le pidieron: austeridad fiscal y contracción monetaria en recesión. Crecieron el desempleo y la pobreza y la inflación no cedió”

“Hay tenedores de deuda locales que están jugando de forma cooperativa. Pero hay gente que está jugando a otro juego”, dijo Guzmán en referencia a los acreedores que negocian con el ministerio de Economía.

�� Martín Guzman expone el informe sobre la renegociación del pago de la deuda pública: “Agradecemos profundamente el respaldo que hemos tenido” pic.twitter.com/Rs6hfqeYzq — Filo.news (@filonewsOK)
February 12, 2020

 Ante la mirada de 133 legisladores de todas las bancadas, el ministro aseguró que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.





Source link

Related Posts

Add Comment