¿Quién está detrás de los filtros de Instagram que usan los traperos?



Seguramente los usaste, jugaste a ver cuán facherx sos, o a qué traperx te parecés, o viste a figuras de todo tipo subir stories con ellos: los filtros más populares de Instagram los creó un cordobés que está en boca de todxs.Jesús Ledesma tiene 29 años, se desempeña como VJ y vendedor de publicidad y, además, es el autor de las máscaras y los efectos más utilizados entre traperxs, gamers y celebridades. El Facherómetro, Cuál Trapper Sos y Filtro ATR, entre otros, pasaron por los rostros de Duki, Trueno, Coscu, WOS y Pablito Lescano.

“El filtro de ‘Qué trapero sos’ se me ocurrió apenas vi filtros random de personajes; el de Facherómetro me lo pidió la gente, cada tanto suelo subir una historia con una caja de preguntas y por alguna razón lo pidieron mucho. Mis seguidores son una buena fuente de ideas para filtros”, revela ante Filo.News.
Hasta el momento, Ledesma ha creado alrededor de un centenar de filtros: “Vi que algunos artistas que seguía empezaban a subir sus propios filtros. Hacía más de 8 años que ya había visto lo que era la realidad aumentada y me gustaba, entonces investigué cómo habían hecho hasta toparme con el programa Spark Ar Studio. Lo bajé, leí tutoriales, metí mano y desde ahí no paré”.

En estos últimos días, a su lista de usuarios VIP se sumaron Daniel Ribba, Lucho SSJ, Lit Killah y Nicolás Magaldi. “He recibido elogios del estilo ‘Muy bueno’, ‘genio’ y demás”, cuenta sobre su interacción con lxs famosxs.
Hoy en día, las máscaras y los efectos dejaron de ser simplemente una herramienta para estetizar nuestras stories, también sirven para promocionar nuevos proyectos, lo que deriva en más trabajo para sus creadores.”Es una realidad: crear filtros ya es una salida laboral, solo hay que saber cómo llegar. Cuando tenés mucha exposición por ahí es más fácil y te contactan directamente a vos. Al principio mandé privados y algunos quisieron comprar su filtro, pero hoy por hoy todo el mundo conoce los filtros de Instagram y quiere el suyo, en especial los artistas musicales cuando sacan un tema nuevo”, analiza Jesús.

A pesar de que su público más fiel suelen ser lxs traperxs, Ledesma gusta más del freestyle y siente que ha tenido influencia en su profesión. “Mis filtros más virales han sido sobre trap y freestyle, hay una conexión en algún punto. Incluso mi gusto por el free me ha llevado a mezclarlo con mi profesión como VJ en la competencia TFK que es originaria de Córdoba y ahora empieza a girar por el país, donde voy a tener más contacto con los MC y quizás salgan nuevos filtros del tema”, adelanta.Para obtener los filtros de Jesús Ledesma, seguilo en Instagram @vjmorochoo.



Source link

Related Posts

Add Comment