Sugiere MACZ, renuncia de la Comisionada de Seguridad en Morelia por “vergüenza”



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El Coordinador Operativo en Morelia, de partido Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Chávez Zavala, sugirió que la Comisionada de Seguridad en la capital michoacana, presente su renuncia al cargo por “vergüenza” esto al referir las estadísticas en materia de violencia y homicidios que ha aumentado durante la administración municipal de Raúl Morón Orozco.

“Quien no se pone la camisa, quien no se pone los zapatos y quien no se pone del lado de los ciudadanos, no tiene nada qué hacer en el servicio público, de ahí me parece que le tenemos que pedir a la Comisionada que por vergüenza, solamente por vergüenza profesional valore seriamente de que se separe del cargo. En un ejercicio de vergüenza y de ética con lo que está pasando en Morelia tendría que hacerse a un lado”.

Lo anterior fue manifestado en rueda de prensa, en referencia a las declaraciones de la encargada de la seguridad en Morelia en días pasados, pues asegura que la incidencia en delitos de alto impacto bajó en un 26 por ciento.
Chávez Zavala detalló que según los números del Secretariado Nacional de Seguridad, el año pasado se registraron 269 ejecuciones, que superó a los 201 homicidios registrados en el 2018.
Además la percepción de los ciudadanos en torno a la inseguridad, aumentó en un 7.1 por ciento que representa un 80.9 por ciento de los capitalinos, es decir, de cada 10 morelianos 8 viven con miedo por la violencia.

“Si vemos a alguien que es omiso, que es indiferente, que le vale madre el tema de la inseguridad en la capital estamos fritos. Tenemos un presidente municipal y un gobierno ineficiente e improvisado, que le importa un auténtico comino lo que pasa en materia de seguridad de los morelianos y sus familias”.

El ex panista advirtió que cuando comiencen los tiempos electorales, a la administración de Morón Orozco descuidara aún más el tema.



Source link

Related Posts

Add Comment